jueves, 22 de octubre de 2015

Fundamentos de la Administración Actividad 1 La empresa, planeación y organiz




Universidad Abierta y a Distancia UnADM


Fundamentos de la Administración
Actividad 1 La empresa, planeación y organización


Presentado por: William Restrepo Quintero
No. Matricula: ES1421002647


Docente: SORAIDA GOMEZ ALMARAZ



Fecha: 24-10-2014

Actividad 1.
La empresa, planeación y organización



Realiza el siguiente cuadro comparativo:

Bici Motors del centro
Telmex Internacional
Nestlé




Misión
BICI MOTOS DEL CENTRO SA de CV.

Comercializadora de bicicletas infantiles, de montaña y de carrera, así como las Refacciones y accesorios de las mismas y de motocicletas, realiza la venta directa de sus artículos a mayoristas y minoristas con el fin de contribuir a la mejora del medio ambiente y proporcionar una alternativa de medio de transporte y así mismo obtener una Utilidad para la misma.

Pretende brindar un buen servicio a sus clientes al trabajar con honestidad, calidad, puntualidad y formalidad para así lograr la apertura de nuevas instalaciones y ser una de las principales comercializadoras del mercado






Ser un grupo líder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial,
a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

La Fábrica de Nestlé Purina PetCare, debe mantener una posición prestigiosa de liderazgo no únicamente por el compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores sino también proveyendo bienestar a todos sus colaboradores a través de entrenamiento, motivación; proveyendo crecimiento sostenible a toda la organización a través de estados financieros que reflejen bajos costos, y finalmente promoviendo desarrollo social y económico de la región a través de generación de empleo, desarrollo de nuevos productos y avances tecnológicos.


Visión
Ser la empresa número uno en ventas y servicios de bicicletas y motocicletas del país, afianzando los servicios brindados para conseguir exportaciones en los principales mercados extranjeros (la visión es lo que desea ser la empresa en un futuro y a lo que dirige todas sus acciones)
Consolidar el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento
a nivel mundial.
Nestlé Purina PetCare de México S.A. desea ser la compañía más admirada de la región de América por sus altos niveles de eficiencia, excelentes niveles de calidad, y bajo costo.





Objetivos
Diseñar y proponer un modelo para el mejoramiento de la calidad y productividad dentro de la empresa MK MOTOS Y BICICLETAS S.A. DE C.V.

Realizar un diagnóstico sobre productividad y calidad en la empresa MK MOTOS Y BICICLETAS S.A. DE C.V.

Realizar un proyecto piloto que sirva de base para la propuesta de un modelo de productividad y calidad.
Analizar la información obtenida que permita diseñar el modelo sobre productividad y calidad.

Analizar los modelos teóricos de calidad y productividad que permitan proponer diferentes estrategias para la solución de problemas.



Uno de los objetivos prioritarios de TELMEX, es el mantenerse a la vanguardia tecnológica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en beneficio de todos nuestros clientes proporcionándoles soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos
Nuestros clientes son los primeros. Su éxito es la base del nuestro. Nos esforzamos siempre por ser accesibles, entender sus necesidades y proporcionarles productos y servicios con el mejor valor. Nuestros empleados y asociados son la clave de nuestro éxito. Esperamos ser representados por gente comprometida que ejemplifica una alta profesionalidad y estándares éticos. Estamos confiados a proporcionar un ambiente seguro donde cada uno se trata con el respecto, que proporciona las oportunidades para el crecimiento personal y autoriza a gente para ser su mejor. Nos esforzamos siempre en apoyar a las comunidades y proteger el ambiente donde vivimos y hacemos negocio. Realzamos el valor de nuestra organización aumentando nuestra competitividad y produciendo los beneficios óptimos para nuestros clientes, nuestros asociados y para nosotros.




Metas de la organización


* Promover la apertura de nuevas sucursales en puntos estratégicos de la ciudad/país

* Lograr contactos con clientes potenciales del exterior a fin de ofrecer nuestros productos / servicios

* Mkt dirigido a los mercados estratégicos

* Políticas de fidelización de clientes

* Promover las relaciones internacionales con clientes extranjeros potenciales

* Fuerza de ventas capacitada acorde a los requisitos internacionales









El posicionamiento de la Empresa primero (mediano plazo) en México y al mismo tiempo (largo plazo) expandirnos en el extranjero
Algunas de las metas claves que Nestlé quiere alcanzar antes o en el 2020 incluyen:
• Proveer 200 mil millones de servidas mundialmente de productos fortificados con micronutrientes para el 2016, con un enfoque especial en niños  y mujeres en edad fértil;
• Asegurar que todos los productos relevantes tengan su guía de cantidad diaria (GDA por sus siglas en inglés) en la parte frontal de la etiqueta para el 2016;
• Asegurar que todos los productos para niños cumplan con el criterio de  Nestlé Nutritional Foundation para el 2014;
• Proveer una guía de porciones para todos los productos de niños y para familias para el 2015;
• Reducir el uso de agua por tonelada de producto en un 40% comparado al 2005, para el 2015.
• Alcanzar el 100% de certificación de aceite de palma sostenible y responsable para finales del 2013, dos años antes del compromiso público inicial;
• Reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero por tonelada de producto en un 35% comparado al 2005, para el 2015.
Tipología de la organización
Sociedad: Mercantil
Sector: Terciario
Forma Jurídica: Sociedad Anónima
Tamaño: Mediana
Tipo: Jerárquico

Sociedad: Mercantil
Sector: Primario (Comunicaciones Tecnológico)
Forma Jurídica: Sociedad Anónima cerrada
Tamaño: Grande
Tipo: Jerárquico

Empresa Mixta (Lucrativa)
Sector: Secundario (Alimentos)
Forma Jurídica: Sociedad Anónima
Tamaño: Grande
Tipo: Jerárquico








Planeación que Requiere







Modelo conceptual de Planeación Estratégica.
Al utilizar este Modelo Conceptual de planeación estratégica como esquema; en donde se presentaran conceptos ordenados y clasificados que se desarrollan en el proceso de la planeación como Misión de la Empresa, Macro Escenario (Cualitativos y Cuantitativos), Micro escenario, Diagnostico de la Empresa.





Slim Domit señaló que la convergencia y competencia permiten la planeación a mediano y largo plazo; advirtió que están en la disyuntiva de ser declarados dominantes o continuar invirtiendo.


Slim destacó la importancia de las telecomunicaciones como el "sistema nervioso" de la economía actual por lo que es necesario que "México cuente con infraestructura de vanguardia, expansión y evolución, accesible a todos, conectados a través de las redes fijas y móviles en todo el territorio".
Diseñar, controlar y dar seguimiento a la planeación de producto terminado de importación y para exportaciones tomando como base la demanda nacional, los requerimientos de nuestros clientes de exportación así como los proyectos regionales.

 Planear y dar seguimiento a los embarques de importaciones y exportaciones coordinando las actividades de Comercio Exterior, Customer Service y de los almacenes.

-Liderar el desarrollo de nuevos productos de importación en el aspecto de abastecimiento, mediante la coordinación de los equipos involucrados (Ventas, Mercadotecnia, TAG y Supply Chain), para garantizar la culminación de los proyectos en tiempo y costo requeridos.

-Expeditar los procesos documentales coordinando las actividades con Comercio Exterior tanto para exportación como para importación a fin de hacer eficientes ambos procesos.

Incorporar nombre y logo de la empresa seleccionada



http://www.fotosdigitalesgratis.com/noticias/fotos/Telmex-Logo-FDG.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYQHTeXo11VQACmy-63q9NV6dnCXKDtfTwFMt4xhOruXNqk9Y3xRIvcG0JsAE_AiIizIGErgXOUvwE0iHOs2avcWIU5EolQ3NcByTHsfseTnJ6lQ6DWJIQ1EY2_FPzgn3QHSmCLhn8xeY/s1600/nestle2.jpg




ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA DE TELMEX
http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num11y12/19do.JPG
EMPRESA: TELMEX INTERNACIONAL
Organigrama
Descripción
Tipo de Departamentalización
De Ubicación



Tipología de la Organización
Es de tipo formal ya que reúne los requisitos de:
• Escalas jerárquicas o niveles funcionales
• Es racional
• Distribución de la autoridad y de la responsabilidad
• Establecen relaciones previstas
Clasificación del Organigrama
Por su naturaleza Macroadministrativos; por su ámbito es general
Forma del organigrama
Estructural, Panorámico y vertical por su presentación


EMPRESA: BICI MOTOS DEL CENTRO SA de CV
Organigrama
Descripción
Tipo de Departamentalización
De Ubicación



Tipología de la Organización
Es de tipo formal ya que reúne los requisitos de:
• Escalas jerárquicas o niveles funcionales
• Es racional
• Distribución de la autoridad y de la responsabilidad
• Establecen relaciones previstas
Clasificación del Organigrama
Por su naturaleza Macroadministrativos; por su ámbito es general
Forma del organigrama
Estructural, Panorámico y vertical por su presentación
http://image.slidesharecdn.com/trabajoescrito-casonestle-101019232425-phpapp02/95/trabajo-escrito-caso-nestl-7-728.jpg?cb=1287548726
EMPRESA: NESTLE
Organigrama
Descripción
Tipo de Departamentalización
De Ubicación



Tipología de la Organización
Es de tipo formal ya que reúne los requisitos de:
• Escalas jerárquicas o niveles funcionales
• Es racional
• Distribución de la autoridad y de la responsabilidad
• Establecen relaciones previstas
Clasificación del Organigrama
Por su naturaleza Macroadministrativos; por su ámbito es general y por su contenido Funcional.
Forma del organigrama
Estructural, Panorámico y vertical por su presentación y Mixta


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