Universidad Abierta y a Distancia UnADM
Fundamentos
de la Administración
Actividad 1 La empresa, planeación y organización
Presentado por: William Restrepo Quintero
No. Matricula: ES1421002647
Docente: SORAIDA GOMEZ ALMARAZ
Fecha: 24-10-2014
Actividad
1.
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La
empresa, planeación y organización
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Realiza
el siguiente cuadro comparativo:
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Bici Motors del centro
|
Telmex
Internacional
|
Nestlé
|
Misión
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BICI
MOTOS DEL CENTRO SA de CV.
Comercializadora
de bicicletas infantiles, de montaña y de carrera, así como las Refacciones y
accesorios de las mismas y de motocicletas, realiza la venta directa de sus
artículos a mayoristas y minoristas con el fin de contribuir a la mejora del
medio ambiente y proporcionar una alternativa de medio de transporte y así
mismo obtener una Utilidad para la misma.
Pretende
brindar un buen servicio a sus clientes al trabajar con honestidad, calidad,
puntualidad y formalidad para así lograr la apertura de nuevas instalaciones
y ser una de las principales comercializadoras del mercado
|
Ser
un grupo líder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel
internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor,
innovadores y de clase mundial,
a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta. |
La Fábrica de Nestlé Purina PetCare, debe
mantener una posición prestigiosa de liderazgo no únicamente por el
compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores sino también
proveyendo bienestar a todos sus colaboradores a través de entrenamiento,
motivación; proveyendo crecimiento sostenible a toda la organización a través
de estados financieros que reflejen bajos costos, y finalmente promoviendo
desarrollo social y económico de la región a través de generación de empleo,
desarrollo de nuevos productos y avances tecnológicos.
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Visión
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Ser
la empresa número uno en ventas y servicios de bicicletas y motocicletas del
país, afianzando los servicios brindados para conseguir exportaciones en los principales
mercados extranjeros (la visión es lo que desea ser la empresa en un futuro y
a lo que dirige todas sus acciones)
|
Consolidar
el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetración en los
mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor
crecimiento
a nivel mundial. |
Nestlé Purina PetCare de México S.A. desea ser la
compañía más admirada de la región de América por sus altos niveles de
eficiencia, excelentes niveles de calidad, y bajo costo.
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Objetivos
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Diseñar
y proponer un modelo para el mejoramiento de la calidad y productividad
dentro de la empresa MK MOTOS Y BICICLETAS S.A. DE C.V.
Realizar
un diagnóstico sobre productividad y calidad en la empresa MK MOTOS Y
BICICLETAS S.A. DE C.V.
Realizar
un proyecto piloto que sirva de base para la propuesta de un modelo de
productividad y calidad.
Analizar
la información obtenida que permita diseñar el modelo sobre productividad y
calidad.
Analizar
los modelos teóricos de calidad y productividad que permitan proponer
diferentes estrategias para la solución de problemas.
|
Uno
de los objetivos prioritarios de TELMEX, es el mantenerse a la vanguardia
tecnológica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma
que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en
beneficio de todos nuestros clientes proporcionándoles soluciones integrales
de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde
participamos
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Nuestros clientes son los primeros. Su éxito es
la base del nuestro. Nos esforzamos siempre por ser accesibles, entender sus
necesidades y proporcionarles productos y servicios con el mejor valor.
Nuestros empleados y asociados son la clave de nuestro éxito. Esperamos ser
representados por gente comprometida que ejemplifica una alta profesionalidad
y estándares éticos. Estamos confiados a proporcionar un ambiente seguro
donde cada uno se trata con el respecto, que proporciona las oportunidades
para el crecimiento personal y autoriza a gente para ser su mejor. Nos
esforzamos siempre en apoyar a las comunidades y proteger el ambiente donde
vivimos y hacemos negocio. Realzamos el valor de nuestra organización
aumentando nuestra competitividad y produciendo los beneficios óptimos para
nuestros clientes, nuestros asociados y para nosotros.
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Metas de la organización
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*
Promover la apertura de nuevas sucursales en puntos estratégicos de la
ciudad/país
* Lograr contactos con clientes potenciales del exterior a fin de ofrecer nuestros productos / servicios * Mkt dirigido a los mercados estratégicos * Políticas de fidelización de clientes * Promover las relaciones internacionales con clientes extranjeros potenciales * Fuerza de ventas capacitada acorde a los requisitos internacionales |
El
posicionamiento de la Empresa primero (mediano plazo) en México y al mismo
tiempo (largo plazo) expandirnos en el extranjero
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Algunas de las metas claves que Nestlé quiere
alcanzar antes o en el 2020 incluyen:
• Proveer 200 mil millones de servidas
mundialmente de productos fortificados con micronutrientes para el 2016, con
un enfoque especial en niños y mujeres
en edad fértil;
• Asegurar que todos los productos relevantes
tengan su guía de cantidad diaria (GDA por sus siglas en inglés) en la parte
frontal de la etiqueta para el 2016;
• Asegurar que todos los productos para niños
cumplan con el criterio de Nestlé
Nutritional Foundation para el 2014;
• Proveer una guía de porciones para todos los
productos de niños y para familias para el 2015;
• Reducir el uso de agua por tonelada de producto
en un 40% comparado al 2005, para el 2015.
• Alcanzar el 100% de certificación de aceite de
palma sostenible y responsable para finales del 2013, dos años antes del
compromiso público inicial;
• Reducir las emisiones directas de gases de
efecto invernadero por tonelada de producto en un 35% comparado al 2005, para
el 2015.
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Tipología de la
organización
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Sociedad:
Mercantil
Sector:
Terciario
Forma Jurídica: Sociedad Anónima
Tamaño: Mediana
Tipo: Jerárquico
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Sociedad: Mercantil
Sector: Primario (Comunicaciones Tecnológico)
Forma Jurídica: Sociedad Anónima cerrada
Tamaño: Grande
Tipo: Jerárquico
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Empresa Mixta (Lucrativa)
Sector: Secundario (Alimentos)
Forma Jurídica: Sociedad Anónima
Tamaño: Grande
Tipo: Jerárquico
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Planeación que Requiere
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Modelo
conceptual de Planeación Estratégica.
Al
utilizar este Modelo Conceptual de planeación estratégica como esquema; en donde
se presentaran conceptos ordenados y clasificados que se desarrollan en el
proceso de la planeación como Misión de la Empresa, Macro Escenario
(Cualitativos y Cuantitativos), Micro escenario, Diagnostico de la Empresa.
|
Slim Domit señaló que la convergencia y
competencia permiten la planeación a mediano y largo plazo; advirtió que
están en la disyuntiva de ser declarados dominantes o continuar invirtiendo.
Slim destacó la importancia de las
telecomunicaciones como el "sistema nervioso" de la economía actual
por lo que es necesario que "México cuente con infraestructura de
vanguardia, expansión y evolución, accesible a todos, conectados a través de
las redes fijas y móviles en todo el territorio".
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Diseñar, controlar y dar seguimiento a la
planeación de producto terminado de importación y para exportaciones tomando
como base la demanda nacional, los requerimientos de nuestros clientes de
exportación así como los proyectos regionales.
Planear y
dar seguimiento a los embarques de importaciones y exportaciones coordinando
las actividades de Comercio Exterior, Customer Service y de los almacenes.
-Liderar el desarrollo de nuevos productos de
importación en el aspecto de abastecimiento, mediante la coordinación de los
equipos involucrados (Ventas, Mercadotecnia, TAG y Supply Chain), para
garantizar la culminación de los proyectos en tiempo y costo requeridos.
-Expeditar los procesos documentales coordinando
las actividades con Comercio Exterior tanto para exportación como para
importación a fin de hacer eficientes ambos procesos.
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Incorporar nombre y logo
de la empresa seleccionada
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ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA DE
TELMEX
EMPRESA:
TELMEX INTERNACIONAL
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Organigrama
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Descripción
|
Tipo de Departamentalización
|
De Ubicación
|
Tipología de la Organización
|
Es de tipo formal ya
que reúne los requisitos de:
• Escalas jerárquicas o
niveles funcionales
• Es racional
• Distribución de la
autoridad y de la responsabilidad
• Establecen relaciones
previstas
|
Clasificación del Organigrama
|
Por su naturaleza Macroadministrativos;
por su ámbito es general
|
Forma del organigrama
|
Estructural,
Panorámico y vertical por su presentación
|
EMPRESA:
BICI MOTOS DEL CENTRO SA de
CV
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|
Organigrama
|
Descripción
|
Tipo de Departamentalización
|
De Ubicación
|
Tipología de la Organización
|
Es de tipo formal ya
que reúne los requisitos de:
• Escalas jerárquicas o
niveles funcionales
• Es racional
• Distribución de la
autoridad y de la responsabilidad
• Establecen relaciones
previstas
|
Clasificación del Organigrama
|
Por su naturaleza Macroadministrativos;
por su ámbito es general
|
Forma del organigrama
|
Estructural,
Panorámico y vertical por su presentación
|
EMPRESA:
NESTLE
|
|
Organigrama
|
Descripción
|
Tipo de Departamentalización
|
De Ubicación
|
Tipología de la Organización
|
Es de tipo formal ya
que reúne los requisitos de:
• Escalas jerárquicas o
niveles funcionales
• Es racional
• Distribución de la
autoridad y de la responsabilidad
• Establecen relaciones
previstas
|
Clasificación del Organigrama
|
Por su naturaleza Macroadministrativos;
por su ámbito es general y por su contenido Funcional.
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Forma del organigrama
|
Estructural,
Panorámico y vertical por su presentación y Mixta
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